miércoles, 9 de octubre de 2013

Cornelio y Su Casa



Cornelio y su casa
Los no judíos, esto es, los gentiles, continuaron viviendo bajo
los preceptos de la ley patriarcal después que fue dada la Ley de Moisés, el sistema judaico. Cuando Dios en su plan estaba listo para que el Evangelio fuera a los gentiles, algunos ocho años después de Pentecostés (Hechos 2), Pedro fue seleccionado para ir a la casa de Cornelio y ahí proclamar el Evangelio de Cristo (Hechos 10; 11:1- 18). En un sentido real, el sistema Patriarcal para los gentiles terminó en la casa de Cornelio. Cornelio era un gentil, un patriarca, adorando en el altar familiar. Él necesitaba saber que este sistema de religión había terminado y necesitaba obedecer el Evangelio de Cristo para ser salvo.
Pedro, en esa ocasión le predicó a Cornelio y a su casa, haciendo esta grande declaración con respecto al Cristianismo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hechos 10:34- 35).
Mas tarde, cuando Pedro visitó a sus hermanos judíos en Jerusalén los cuales estaban preocupados acerca de su ida a con los gentiles, les explicó todo “por orden.”
Aprendieron que “la pared intermedia de separación” había
sido derribada y que la salvación debía ofrecerse a todos los hombres en todas partes con los mismos términos (compárese I Corintios 12:12-13). De esta manera, Lucas registra:
Entonces, oídas estas cosas, callaron y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! (Hechos 11:18).

0 comentarios:

Publicar un comentario