miércoles, 9 de octubre de 2013

RESEÑA DEL PLAN DE SALVACIÓN







RESEÑA DEL PLAN DE  SALVACIÓN

        La Biblia es el libro más excepcional en el mundo. Sin embargo, la mayoría de la gente tiene un conocimiento muy limitado de ella debido a la falta de estudio.
Los escritores de los sesenta y seis libros de la Biblia fueron inspirados divinamente (II Timoteo 3:16-17; II Pedro 1:21), sin embargo debemos aprender cómo manejarla con “precisión” (II Timoteo 2:15, LBLA). La historia de la Biblia cubre un periodo de cuatro mil cien años—del 4004 a.C. al 96 d.C., de acuerdo la cronología del Arzobispo Usher.
  El plan para la redención del  hombre es el gran tema de la Palabra de Dios. Es el propósito de esta lección dar una visión general de la Biblia. Es la más grande historia jamás revelada al hombre.
  Cuando abrimos nuestras Biblias y empezamos a leer, aprendemos que “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).
   Lo último en la creación fue el hombre, el cual fue creado a la “imagen de Dios” en el sexto día de esa semana. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó (Génesis 1:27; compárese 2:7, 18-24).
   Dios creó al hombre como un ser con libre albedrío; el hombre tenía poder para escoger, elegir entre el bien y el mal. Por lo tanto el Señor, le hizo una prueba de obediencia.
Colocó al hombre, Adán y a la mujer, Eva, en el hermoso jardín del Edén. El jardín era un paraíso sobre la tierra (Génesis 2:8), el cual tenía el “árbol de la vida” y “el árbol de la ciencia del bien y del mal” (versículo 9). Entonces Dios dijo, De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente  morirás (Génesis 2:16-17).


0 comentarios:

Publicar un comentario