miércoles, 9 de octubre de 2013


La Era Mosaica
Mientras acampaban ahí, Dios llamó a Moisés a que subiera a la montaña y le dio los diez mandamientos grabados en piedra, además de algunas leyes para gobernar la nación hebrea (Éxodo 20; Deuteronomio 5). En el Sinaí, cedió un sistema de adoración, se construyó un tabernáculo.
 La Ley de Moisés no fue dada para toda la gente, sino solo para aquellos que Dios había sacado de Egipto.
Esto fue 430 años después del llamado de Abraham (Gálatas 3:17). Este evento marcó el inicio de la Era Mosaica o la dispensación judía de la historia Bíblica.
Ahora se tenía una ley escrita. Había un día especial de adoración, el Sábado.
El pueblo se congregaba en el tabernáculo para adorar. Más tarde en su historia adoraron en el templo. Continuaron con el ofrecimiento de los sacrificios de animales, sin embargo ahora tenían un sacerdocio especial ordenado de la tribu de Leví.
El periodo mosaico de la historia del Antiguo Testamento continuó por alrededor de mil quinientos años, hasta la venida de Cristo y el establecimiento de su iglesia en el día de Pentecostés después de su resurrección y ascensión (Hechos 2). Para que aquellos a quienes la Ley no fue dada seguían adorando a Dios según los principios del sistema patriarcal.

0 comentarios:

Publicar un comentario