miércoles, 29 de abril de 2015

ESPECIAL ÉNFASIS EN EL BAUTISMO.

Las iglesias de Cristo hacen especial énfasis en la necesidad del bautismo. Sin embargo, ese énfasis no implica una ¨ ordenanza eclesiástica ¨, sino más bien un mandamiento de Cristo. El Nuevo Testamento enseña que el bautismo es un acto esencial para nuestra salvación (Marcos 16:16; Hechos 2:38; Hechos 22:16). Nosotros no practicamos el bautismo de infantes porque el Nuevo Testamento nos enseña que el bautismo es solamente para todo aquel pecador que, arrepentido, se vuelve al Señor por fe en su poder salvador. La única forma de bautismo practicada en las iglesias de Cristo es la inmersión. La palabra griega de la cual deriva nuestra palabra bautismo quiere decir ¨ sumergir, zambullirse ¨. Y las Escrituras siempre hacen referencia al bautismo como una sepultura (Hechos 8:35-39; Romanos 6:3-4; Colosenses 2:12). El bautismo es muy importante porque el Nuevo Testamento establece la siguiente diversidad de propósitos para los cuales se hace: 1) Se hace para entrar al reino de Dios (Juan 3:5) 2) Se hace para entrar en contacto con la sangre de Cristo (Romanos 3:3-4) 3) Se hace para que uno sea revestido de Cristo (Gálatas 3:27) 4) Se hace para salvación (Marcos 16:16; 1° Pedro 3:21) 5) Se hace para remisión de pecados (Hechos 2:38) 6) Se hace para que uno sea lavado de sus pecados (Hechos 22:16) 7) Se hace para que uno pueda pertenecer a la iglesia (1° Corintios 12:13; Efesios 1:23) Puesto que Cristo murió por los pecados de la humanidad entera y su invitación a participar en su gracia salvadora es universal (Hechos 10:34-35; Apocalipsis 22:17), nosotros no creemos en la predestinación para salvación o condenación de nadie. Algunos, haciendo uso de su libre voluntad, aceptarán por fe a Cristo, le obedecerán y serán salvos. Otros en cambio le rechazarán y se condenarán (Marcos 16:16). Estos últimos no se habrán perdido porque hayan sido marcados de antemano para su condenación, sino porque esa fue su decisión. El cualquier lugar del mundo que se encuentre usted ahora, esperamos que su decisión sea la de aceptar la salvación que Cristo le ofrece, por fe en su poder salvador, se entregue en obediencia a él y se convierta usted en un fiel miembro de la iglesia de su Señor. ¨ Os saludan todas las iglesias de Cristo ¨ Romanos 16:16

0 comentarios:

Publicar un comentario