miércoles, 29 de abril de 2015

REQUISITOS DE AFILIACIÓN.

¿Cómo puede uno hacerse miembro de la iglesia de Cristo? ¿Cuáles son los requisitos? Las iglesias de Cristo no hablan de afiliación en términos de alguna fórmula a la que el individuo deba someterse como requisito para ser aceptado en la iglesia. El Nuevo Testamento traza los pasos que siguieron aquellos individuos que en el principio de la iglesia se convirtieron al cristianismo. Según el Nuevo Testamento, cuando una persona sé hacia cristiana, ésta automáticamente venía a ser parte de la iglesia. El día en que la iglesia tuvo su inicio, aquellos que se arrepintieron y se bautizaron fueron salvos (Hechos 2:38). Y desde aquel día en adelante todo aquel que era salvo era añadido a la iglesia (Hechos 2:47). De acuerdo a este pasaje, era Dios quien añadía los cristianos a la iglesia. De manera que, tratando de seguir el método así establecido, nosotros ni votamos antes de admitir a una persona a la iglesia, ni forzamos a través del cumplimiento de un programa de estudio riguroso. No tenemos más que demandarle, sino completa obediencia y sumisión a su Salvador. Las condiciones para el perdón del pecador que enseña el Nuevo testamento son como sigue: 1) Que uno oiga el evangelio, porque ¨ la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios ¨ (Romanos 10:17). 2) Que uno crea, ¨ Porque sin fe es imposible agradar a Dios ¨ (Hebreos 11:6). 3) Que uno se arrepienta de sus pecados, porque Dios ¨ manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan ¨ (Hechos 17:30). 4) Que uno confiese a Jesús como Señor de su vida, pues él dijo: ¨ A cualquiera, pues, que me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que esta en los cielos ¨ (Mateo 10:32). 5) Y que uno sea bautizado para la remisión de sus pecados, porque el inspirado apóstol Pedro nos dice: ¨ Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados ... ¨ (Hechos 2:38).

0 comentarios:

Publicar un comentario