miércoles, 29 de abril de 2015

LA UNIDAD DEBE ESTAR BASADA EN LA BIBLIA.

Puesto que Dios deposito ¨ toda autoridad ¨ en Cristo (Mateo 28:18), y puesto que Cristo es hoy el portavoz de Dios (Hebreos 1:1-2), estamos convencidos de que solo Cristo tiene la autoridad para declarar lo que la iglesia debe ser y lo que nosotros debemos enseñar. Y puesto que es el Nuevo Testamento el que pone en manifiesto las instrucciones deCristo para sus discípulos, este entonces debe reconocerse en toda enseñanza y practica religiosa. Esto es un principio fundamental entre los miembros de las iglesias de Cristo. Creemos que el Nuevo Testamento es el único medio por el cual podemos conducir a hombres y mujeres a convertirse a Cristo. Creemos que la división religiosa es mala. Jesús oró por la unidad de los creyentes (Juan 17). Mas tarde, el apóstol Pablo rogó que se unieran los que se encontraban divididos en fracciones (1° Corintios 1). Creemos que la única manera de lograr la unidad es la del regreso a la Biblia. Cualquier tipo de compromiso no podrá lograr la unidad. Y por supuesto que, ninguna persona, ni grupo alguno de persona, tiene el derecho de elaborar las normas a las que todo el mundo ha de someterse. Pero con toda propiedad si se puede decir, ¨ unanomos, siguiendo solamente la Biblia ¨. Esto si es justo. Esto si es seguro. Esto si es correcto. De manera que el llamado a la unidad que las iglesias de cristo hacen esta basado en la Biblia. Creemos que el suscribirse a cualquier otro credo que no sea el Nuevo Testamento, el rehusarse obedecer cualquier mandamiento en el Nuevo Testamento, o el seguir cualquier practica religiosa no contenida en el Nuevo Testamento, es añadir o sustraer a las enseñanzas de Dios. Y ambos el añadir y el sustraer de la palabra de Dios es condenado por las mismas Escrituras (Gálatas 1:6-9; Apocalipsis 22:18-19). Es esta razón por la cual tenemos en las iglesias de Cristo el Nuevo Testamento como nuestra única regla de fe y práctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario