sábado, 15 de marzo de 2014

Pablo el misionero


Escrituras: Hechos 13:1-12

Objeto de la lección:  El enseñar que Pablo era muy devoto y valiente cuando se trataba de enseñar el evangelio de Cristo y también el enseñar el efecto que tuvo en alguna gente.
1

Oración: 

      Querido Padre Celestial, te damos gracias por los niños y niñas en nuestra clase de Biblia, y te damos gracias también por el evangelio de Cristo.  En el nombre de Cristo, amén.

La historia: 

      Sí, Pablo amó a Jesús.  Después de que Pablo descubrió que Jesucristo de verdad era el Hijo de Dios, fue por todas partes contándole a la gente lo que sabía acerca de Jesús.  A veces nada más se quedaba en un lugar por unos cuantos días, pero otras veces se estaba por un largo tiempo predicando. 

      Pablo anduvo por toda una región y estuvo en muchas ciudades hablándole a toda gente acerca de Dios y de su voluntad.  A veces iba a las sinagogas de los judíos a predicar, porque ahí había siempre mucha gente.  ¿Saben ustedes lo que es una sinagoga?  Bien, sinagoga es un lugar a donde la gente judía va a orar y a adorar a Dios.  A veces tienen a alguien que predica en la sinagoga. 

      Mucha de la gente que escucho a Pablo, creyó en lo que él les decía, y se convirtieron a cristianos.  Pero mucha de la gente no le hizo caso, y no dejaban que nadie más le escuchara tampoco.   A veces se enojaron con Pablo y hacían cosas para estorbar a Pablo y no dejarlo que predicara el evangelio de Jesús.

      Una vez, Dios quería que Pablo y su amigo Bernabé fueran a una isla llamada Chipre a hablarles a las gentes acerca de Jesús.  Y Pablo y Bernabé y otro ayudante, llamado Juan Marcos, se fueron en un barco a la isla de Chipre.  Ellos predicaron a mucha gente en esta isla.  Un día llegaron a un pueblo llamado Pafos en la isla de Chipre.  En este pueblo Pablo y Bernabé encontraron a un procónsul llamado Sergio Paulo y a un mago llamado Elimas.  ¿Saben Uds.  lo que es un mago?  Un mago es un señor que hace trucos y brujerias también.  El procónsul Sergio Paulo, escucho a Pablo con mucha atención.  El quería oír acerca de la palabra de Dios, pero Elimas, el mago, no quería saber nada acerca de Dios.  La Biblia no nos dice exactamente lo que hizo Elimas para no dejar que Pablo tratara de enseñar acerca de Dios, pero Elimas hizo algo para estorbar y molestar a Pablo cuando él le trató de enseñar a Sergio Paulo a hacer la voluntad de Dios.  Elimas le dio tanta lata a Pablo, hasta que Pablo se cansó de él.  Y Pablo, mirando a Elimas cara a cara, le dijo: "... hijo del diablo, enemigo de toda justicia, ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos de Señor?" (Hch. 13:10).  Pues como ven, Elimas estaba tratando de cambiar el modo que Dios quería que se hicieran las cosas.  Y entonces Pablo le dijo:  "...la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo..." (Hch. 13:11)  Y así fue.  Elimas se volvió ciego inmediatamente, y a todas partes tenían que llevarlo de la mano.

      ¿Qué creen que pensó el procónsul acerca de todo esto?  Pues se sorprendió y creyo en Jesucristo, y decidió  convertirse a cristiano.

      Después de esto, Pablo fué a otras ciudades a predicar.  En algunas ciudades, se encontraba con gente buena que creía en Jesucristo y todo lo que Pablo les decía acerca de nuestro Señor.  Y en otras ciudades tenía que huir de ahí porque la gente quería matarlo, nada más porque les hablaba de Dios.

      Muchas veces Pablo se desanimaba por esto, pero nunca dejó de predicar el evangelio.  El siguió siempre contando la historia de Jesucristo a todos los que querían escucharlo.

Aplicación: 

      Predicar el evangelio de nuestro Señor no es siempre fácil.  Muchas veces la gente no quería ni siquiera escuchar a Pablo cuando hablaba de Jesucristo.  Pero otras veces sí lo escucharon.  Hoy en día, cuando tratamos de hablar a la gente de nuestro Señor, a veces nos van a prestar atención  y a veces no lo harán, como lo hicieron a Pablo.

      A veces la gente era muy mala con Pablo y lo persiguieron por hablar acerca de Jesús, pero él no hizo caso y continuó predicando.  Cuando nosotros tratamos de hablar de nuestro Señor y de hacer las cosas que él quiere que hagamos, algunas personas se van a reir de nosotros y nos van a hacer burla, pero no por eso debemos de dejar de hacer las cosas como debemos de hacerlas.  Tenemos que seguir tratando de obedecer a Dios.  Y nunca debemos de avergonzarnos del evangelio de Jesucristo.

      Nuestro verso que aprendimos de la Biblia, dice que el evangelio de Cristo es el poder de Dios para salvación.  El evangelio es lo que nos salva.  La palabra "evangelio" quiere decir "buenas noticias" y que el evangelio es buenas noticias, porque Jesucristo vino a éste mundo, murió en la cruz, fue resucitado y es nuestra única esperanza de ir al cielo ... si creemos en él y obedecemos todos los mandamientos de Dios.

Verso Para Memorizar:

            "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación...."
                                               --Romanos 1:16


Preguntas:

1.   ¿Qué hizo Pablo después de que se volvió cristiano?



2.   ¿Qué es una sinagoga?



3.   ¿La gente escuchaba siempre a Pablo?



4.   ¿Cómo se llama el compañero de Pablo?
5.   ¿Quién era su otro amigo que estaba con ellos?



6.   ¿Cómo se llamaba la isla a dónde fueron Pablo y Bernabé?



7.   ¿A quién se encontraron en Pafos Pablo y Bernabé?



8.   ¿Cuál de estos hombres le prestó atención a Pablo?


9.   ¿Qué hizo Elimas?



10.      ¿Qué le pasó a Elimas, por tratar de cambiar las enseñanzas de Dios?


DESCARGAR ESTE DOCUMENTO AQUÍ Pablo el misionero

0 comentarios:

Publicar un comentario