sábado, 15 de marzo de 2014

El viaje de Pablo a Tesalónica y Berea


Escrituras: Hechos 17:1‑15

Objetos:  El enseñar la importancia del estudio de la Biblia, y que Pablo continuó predicando, a pesar de las dificultades que tuvo.

Oración:

      Querido Padre Celestial, te damos gracias por la Biblia. Ayúdanos a estudiarla para que sepamos lo que quieres que hagamos nosotros. En el nombre de nuestro Jesucristo, amén.


La lección:

      Nuestro verso de memoria para esta lección es: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado..." Esto quiere decir que si queremos que Dios esté contento con nosotros, tenemos que estudiar. ¿Y qué quiere Dios que estudiemos? La Biblia, porque es su palabra y voluntad. Por eso venimos a nuestras clases de Biblia. Venimos a estudiar la palabra de Dios. Todas las historias que oímos aquí, son de la Biblia.

      ¿Quién nos puede decir que los pasó a Pablo y a Silas en la lección anterior?   Sí, los pusieron en la cárcel. Pero Dios los ayudó a que salieron de la cárcel. ¿Se acuerdan? Dios los ayudó proque Pablo y Silas tuvieron fe en Dios.

      Nuestra Historia de hoy es acerca de lo que pasó a Pablo y a Silas después de que salieron de la cárcel. Ellos se fueron a otra ciudad llamada Tesalónica. Pablo fue directamente al templo de los judíos, y comenzó a predicarles acerca de Jesucristo. Algunas de las personas estudiaron las escrituras, o sea la palabra de Dios con Pablo. Después de un tiempo, alguna de la gente creyó en Jesucristo y se volvieron cristianos.

            Pero algunos de los judíos se pusieron celosos, y buscaron a unos hombres malos y les dijeron que fueron a molestar a Pablo y a echarle a perder la oportunidad que Pablo tenía de predicar. Esos hombres causaron tantos disgustos y pleitos entre toda la gente que todos estaban muy enojados y le echaron la culpa a Pablo. Y la gente fué a buscar a Pablo a la casa en donde él estaba para ponerlo en la cárcel otra vez. Pero unos amigos de Pablo que eran cristianos, le ayudaron a que se escapara con Silas a media noche para que no los encontraron los hombres malos.

      Entonces Pablo y Silas se fueron a otra ciudad llamada Berea. En esta ciudad, Pablo se encontró con mucha gente que tenían deseos de saber la verdad acerca de Jesucristo, pero no creían todo lo que Pablo les decía, sino que ellos estudiaron con Pablo su Biblia todos los días para  ver si él les estaba diciendo la verdad, tal como lo dice la Biblia. Pues Pablo les hablaba acerca de lo que la Biblia dice de Jesucristo.

      Eso es lo que nosotros debemos de hacer también, niños y niñas. Debemos leer nuestra Biblia todos los días. Así podemos aprender más y más acerca de lo que Dios quiere que hagamos y si la leemos todos los días no se nos olvidará. Ahora, Uds. necesitan de que alguien les ayude a estudiar la Biblia, pero cuando sean grandes y puedan leer bien, entonces podrán leer la Biblia Uds. solos, y deben de hacerlo para saber lo que Dios quiere que hagamos. También siempre debemos de tratar de averiguar si lo que nos dicen acerca de Dios es verdad, y esto lo podemos hacer buscándolo en la Biblia.


Aplicación:

      Sí, debemos de estudiar nuestra Biblia todos los días, porque es la única manera en que podemos saber qué es lo que Dios espera de nosotros. Entre más estudiemos la palabra de Dios, más sabemos, y más podemos complacer a Dios y seremos más felices.

            Seremos felices porque aprenderemos más acerca de Jesucristo y así podemos aprender a portarnos como él, que es lo que Dios quiere. Lo mejor que podemos hacer en este mundo es el tratar de ser como nuestro Señor Jesucristo.

Verso de memoria:

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado....."
                                             
 2 Timoteo 2:15

Preguntas:

1.   ¿Qué hizo Pablo tan pronto como llegó a Tesalónica?


2.   ¿Qué hizo la gente que creyó lo que les dijo Pablo acerca de Jesucristo?



3.   ¿Qué hicieron unos hombres malos?


4.   ¿Qué hizo Pablo entonces?


5.   ¿A dónde se fueron Pablo y Silas después?



6.   ¿Quería la gente en Berea escuchar la historia de Jesucristo?



7.   ¿Cómo saben esto ustedes?



8.   ¿Qué nos enseña esta lección que nosotros debemos de hacer?




DESCARGAR ESTE DOCUMENTO AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario