miércoles, 18 de diciembre de 2013

CONTINUO GOZOSO SU CAMINO

El libro de los Hechos esta lleno de varios ejemplos de conversiones.  Esta lleno de ejemplos de personas que decidieron entregarle sus vidas a Cristo para la salvación de sus almas.  Si la persona desea aprender en cuanto a lo que debe de hacer para ser salvo; el libro de los Hechos es un excelente libro para estudiar.  Este libro nos muestra que es lo que la persona debe de hacer para poder entrar al cielo algún día.  Es por esta razón que le animo a que tome tiempo para leer y estudiar el libro de los Hechos.
Hoy en día existe mucha confusión en el mundo de las religiones en cuanto a lo que la persona debe de hacer para poder ser salvo.  El libro de los Hechos aclara cualquier confusión que usted pueda tener en cuanto al tema de la salvación.  Así que, le animo a que estudie este hermoso libro, lleno de información valiosa para la salvación de su alma.
Habiendo mencionado esto, deseo tomar un poco de su tiempo para hablarle acerca de la conversión del etiope eunuco.  En el capitulo 8 de Hechos, usted y yo aprendemos acerca de la conversión de un hombre honesto.  Este hombre estaba en busca de la verdad.  Y, como dice la Biblia, si usted esta en busca de la verdad, usted la encontrara (Juan 7:17). 
Este hombre, según la Escritura, era una persona religiosa, ya que se dirigía a Jerusalén para adorar (Hechos 8:27).  También nos damos cuenta de que era una persona religiosa porque el estaba leyendo las Escrituras (Hechos 8:30-31).  Dios, sabiendo que este hombre era honesto, y que estaba en busca de la verdad (Hechos 8:31), proveyó una oportunidad para que este hombre pudiera escuchar y aprender acerca del Evangelio de Cristo.  Fue de esta manera como Dios envió a Felipe, el evangelista (Hechos 21:8) para que le predicase a Cristo (Hechos 8:35).
Según la Escritura, Felipe el evangelista le predico el Evangelio de Cristo para que tuviese una oportunidad de ser salvo (Ro. 1:16). 
Esta narrativa, por implicación, nos informa que el etiope eunuco se dio cuenta de su condición espiritual, y decidió tomar los pasos necesarios para poder obtener la salvación que Dios ofrece a los hombres (Tito 2:11).  La Escritura nos dice que llegaron a cierta agua, donde este hombre honesto aprovecha la ocasión para hacer una muy importante pregunta: “Aquí hay agua, ¿Qué impide que yo sea bautizado?” (Hechos 8:36).  Felipe le responde de la siguiente manera: “Si crees de todo corazón, bien puedes” (Hechos 8:37).  Este hombre honesto responde: “Yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios” (Hechos 8:37).  Habiendo dicho esto, ambos proceden a bajar donde estaba el agua, y de esta manera, ser bautizado para el perdón de los pecado (Hechos 8:38-39; 2:38; 22:16).
Después de que esto se llevo acabo, la Escritura nos informa que el etiope eunuco continuo gozoso su camino (Hechos 8:39).  La pregunta es, ¿Por qué continuo gozoso su camino? La respuesta es simple, y para esto, deseo proveer varias razones por las cuales pienso que este hombre honesto continuo gozoso su camino.
RAZONES POR LAS CUALES CONTINUO GOZOSO SU CAMINO 
CONTINUO GOZOSO SU CAMINO PORQUE LE MOSTRO A DIOS QUE LE AMABA
Jesús dice, “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).  Cuando este hombre honesto obedeció el Evangelio, este hombre obedeció uno de los mandamientos del Señor (Marcos 16:15-16).  Haciendo esto le mostró a Dios que le amaba, y que deseaba ser obediente a Su voluntad.
CONTINUO GOZOSO SU CAMINO PORQUE RECIBIO PERDÓN DE PECADOS
La Biblia nos enseña que el bautismo es para perdón de los pecados (Hechos 2:38; 22:16).  La persona que obedece el Evangelio y que se bautiza, recibe el perdón de sus pecados.  Aquellos que no son bautizados conforme a la enseñanza del Nuevo Testamento, no pueden lavar sus pecados con la sangre de Cristo.   Este hombre fue bautizado conforme a lo que Felipe le enseñó, y por consiguiente recibió el perdón de sus pecados, y esto, fue un gran motivo de gozo para el. 
CONTINUO GOZOSO SU CAMINO PORQUE HABÍA NACIDO DE NUEVO
La Biblia nos dice que para ser salvo, la persona debe de nacer del agua y del Espíritu (Juan 3:1-5).  Este hombre fue bautizado, y por consiguiente, había nacido de nuevo.  Todos los que han sido bautizados, están en Cristo, y si están en Cristo, están en vida nueva (2 Corintios 5:17; Romanos 6:3-4; Gálatas 3:27). 
CONTINUO GOZOSO SU CAMINO PORQUE OBTUVO LA ESPERANZA DE VIDA ETERNA
La Biblia nos enseña que Dios ha provisto una esperanza de vida eterna (Tito 1:2).  Esta esperanza solo la tienen aquellos que están en Cristo Jesús.  Las Sagradas Escrituras nos enseñan que la vida eterna esta en Cristo (1 Juan 5:11).  Si usted esta en Cristo, usted tiene esperanza de vida eterna.  Este hombre honesto, del cual leemos en Hechos capitulo 8, fue bautizado, y al ser bautizado, fue añadido al cuerpo de Cristo (Ga. 3:27), y al están en Cristo, esta donde esta la esperanza de vida eterna.  Esta es una razón muy grande por la cual la persona debe de gozarse.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales el etiope eunuco continuo gozoso su camino.  Espero en Dios que pueda considerar cada una de estas razones. 
USTED PUEDE CONTINUAR GOZOSO SU CAMINO
Usted también puede experimentar el mismo gozo que este hombre experimento.   Usted puede hacer lo mismo que este hombre honesto hizo.  Déjeme decirle esto.  Si usted esta en busca de la verdad, usted la podrá encontrar (Jn. 8:32; 7:17).  Así que, le animo a que considere el siguiente plan de salvación que Dios ha estipulado en Su palabra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario