miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ante la presencia de Dios siempre estoy



Escrituras: Salmos 23; 139:7-11; Hechos 17; 1 Juan 4:19





Propósito: Mostrar como Dios siempre esta cerca de mí, aún más cerca que el mejor de mis amigos, y por ello puedo saber lo que mi Creador espera de mí.


¿Han oído ustedes alguna vez el término omnipresente?  Dios es un Dios omnipresente.  Esto quiere decir que él se encuentra en todas partes simultáneamente.  Al mismo tiempo que Dios se encuentra con ustedes, también se encuentra con la pequeña chiquita que vive en Hong Kong y con el niño americano que vive en Los Angeles.  Imagínense ustedes.  Es imposible desaparecer de la vista de Dios.  Hasta los astronautas están en la presencia de Dios mientras se encuentran en el espacio o en la luna.

La mayoría de nosotros conocemos a alguien a quien consideramos nuestro mejor amigo.  Y por tanto nos gusta pasar la mayor parte del tiempo en la compañía de esa persona ya sea platicando o jugando.  Pero en ocasiones una de esas personas tiene que alejarse por algún tiempo y hay una separación.  Los dos amigos se extrañan mucho y con ansiedad esperan el momento en que se puedan volver a ver y estar juntos otra vez.

Pero nuestro Creador es aún nuestro mejor amigo.  Nuestro Dios nunca tiene que alejarse de nosotros.  Por siempre está a nuestro lado.  Y sólo con hablarle podemos pedirle ayuda cuando la necesitamos.  Dios nos ha dicho de como debemos hablarle y de como él nos habla a nosotros.  La oración es por medio de la cual nosotros le hablamos a Dios.  El nos habla por medio de su palabra que es la Biblia.

En el libro de los Hechos Pablo nos dice que nuestro Dios está tan cerca de nosotros en nuestras vidas diarias “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos;...” (Hch. 17:28)  Esto nos sugiere que Dios está con nosotros mientras respiramos, cuando nos movemos, y cada vez que nuestro corazón late.  En este mismo capítulo Pablo nos dice que Dios “...no está lejos de cada uno de nosotros” (Hch. 17:27).

Dios está cerca de nosotros no solamente cuando todo marcha bien, pero también cuando las cosas no están muy bien.  David nos dijo que por estar Dios cerca de él, no temería el andar “en valle de sombra de muerte,...” (Sal. 23:4).  Lea usted el hermoso salmo en el que David aprecia tanto la cercanía de Dios (Salmo 23).  También en el Salmo 139:7-11, David nos dice que Dios estaría con él en los cielos y en el lugar de los muertos, en lo más lejano del mar, en las tinieblas de la noche, etc.  Qué maravilloso David debe haberse sentido al saber que Dios estaba siempre con él.

Pablo nos dice en Hechos 17:28 que “...linaje suyo somos”.  Esto significa que estamos tan cerca de él como nuestros niños están cerca de nosotros si somos padres.  Dios nos creó en su propia imagen.  Nos ha bendecidos con el aliento de vida y quiere que permanezcamos cerca de el todos los días de nuestras vidas.  Dios nos ama.  El hecho es que Dios nos amó aún antes de nuestro nacimiento.  Nosotros le amamos porque el nos amó primero (I Jn. 4:19).

Ilustración

Era una mañana llena de tristeza en la casa de la familia López.  El pececito de Pedro había saltado fuera de su pecera durante la noche.  Pedro le encontró en el suelo al despertarse por la mañana.

“Esto nos muestra como el pececito depende del agua para sobrevivir,” le dijo su mamá para consolarlo.  “El pez necesita del agua para vivir del mismo modo que tu necesitas aire para respirar.”
 “Quizá esto sea como la lección que mi maestra me enseñó hace unas semanas en nuestra estudio bíblico,” dijo Pedro.  “Podríamos decir que el agua es para el pececito lo que la presencia de Dios es para nosotros.  Dios está sobre nosotros, por debajo de nosotros, frente a nosotros, detrás de nosotros y a nuestros lados, del mismo modo que el agua rodea


al pececito.  Mientras estemos en la presencia de Dios, nos puede ir bien.  Pero, si como el pececito, tratamos de escapar de la clase de vida que Dios quiere que nosotros vivamos entonces podemos ser miserables.”

“Es muy cierto”, agregó su mamá.. 

Preguntas:

1.      ¿Qué significa la palabra “omnipresente”?
a) Saber todo
b) Estar en todas partes
c) Tener todo el poder

2.      Es posible escapar de la presencia de Dios si podemos irnos a habitar el planeta Marte.
Falso     o     Verdadero

3.      Dios nos habla a nosotros por medio de __________________________.



4.      Nosotros podemos hablarle a él por medio de ________________________.

5.      Pablo nos dice que en él ___________, y nos ____________, y ____________.  Hechos 17:28.





6.      Complete el siguiente versículo del Salmo 23: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No _________ _____ _____________, ______________  ______  _______________  __________.

7.      1 Juan 4:19 nos dice de una razón por la cual amamos a Dios.  ¿Cuál es?


8.      Nombre cuatro lugares donde David dijo que Dios podría encontrarse.  Salmos 139:7-11:
___________
___________
___________
___________

9.      ¿Quién de los siguientes está siempre cerca de nosotros?
a)      Nuestro mejor amigo
b)      Nuestro hermano
c)      Nuestra hermana
d)     Nuestro Dios
e)      Nuestros padres


Versículo para memorizar:

“Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.” --1 Juan 4:19 

descargar este documento

Ante la presencia de Dios siempre estoy

0 comentarios:

Publicar un comentario